Economia y negocios

La innovación y el bienestar animal lleva a sector porcino en España a ser referente mundial

En cifras el porcino en España supone más de cinco millones de toneladas y una facturación de más de 18.000 millones de euros

Huesca

El sector del porcino se ha colocado, por derecho propio, como referente mundial gracias a las inversiones I+D+I, sostenibilidad y bienestar animal que se han desarrollado en las últimas décadas. Un colectivo que ahora está implicado en el concepto de sostenibilidad integral y sustentabilidad que fija población en el medio rural, asegura el relevo generacional, genera riqueza, así como ayudar a la formación de biólogos, veterinarios o ingenieros agrónomos entre otros estudios universitarios que avanzan hacia el futuro.

Será uno de los temas de debate en el Foro I+D Agro, organizado por la Cadena SER en Ejea de los Caballeros, este próximo 26 de mayo, una comarca que es referencia en la comunidad autónoma de Aragón.

Una sostenibilidad que también mira al medio ambiente para poder aportar un buen tratamiento a los animales y generar los menos residuos posibles. Según los datos del Inventario de emisiones del Ministerio, solo el 2’64% de las emisiones de gases de efectos invernadero en España los produce las granjas porcinas.

Dentro de las cifras de empleo esta área está por delante del sector tan importante como el vino o el aceite de oliva.

Un bienestar animal que se trabaja en Europa desde hace décadas y en el que los profesionales españoles están implicados consiguiendo sellos de calidad que acreditan unos procesos obligatorios que el consumidor puede certificar en las etiquetas de los productos procedentes y derivados del cerdo según Interporc y que explicaron en La Ventana de Aragón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad