Economia y negocios

Aprobada la oferta pública de empleo de 2021 para el Ayuntamiento de Zaragoza

Son casi 400 para paliar la temporalidad de la plantilla

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Zaragoza

La Oferta de Empleo Público de 2021 del Ayuntamiento de Zaragoza contará con 394 plazas de estabilización de empleo temporal, que son 31 más que las previstas inicialmente y que quedan ya adaptadas a la normativa estatal.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado las plazas que en total pertenecen, a 329 funcionarios y 65 que se refieren al personal laboral. Además 240 plazas se realizarán por concurso - oposición y 154 por concurso de méritos, una medida que paliará, según relata el gobierno, la temporalidad en la plantilla municipal.

Otros acuerdos

Además, el gobierno ha aprobado la renovación de 11 campos de fútbol, como ya anunciaron la semana pasada, mientras que han aprobado inicialmente una modificación urbanística en Arcosur para un nuevo colegio en una parcela de 11.700 metros cuadrados.

En otro orden de cosas, Avanza tendrá que pagar un 1,5 millones de euros al consistorio en concepto de abonos de transporte a los trabajadores de la empresa y sus familias. Esta sentencia se originó tras un acuerdo del gobierno de Zaragoza en Común, que exigió a Avanza 2,4 millones por este concepto, una cuantía que se redujo después de aceptar el juzgado parcialmente algunos recursos de la compañía.

Nuevo mobiliario urbano

Además, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado la licitación del mobiliario urbano de la ciudad, es decir, de 500 marquesinas de autobús, y decenas de mupis, 65 con contenedor de pilas usadas y carteles analógicos y digitales.

El contrato tendrá una duración total de 15 años y el canon concesional será variable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00