Política

Detenido por acoso a su expareja el director del Instituto Aragonés de Empleo

Fue detenido por un presunto acoso continuado durante meses a su expareja. El juez le impuso una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima. "Le he trasladado que coja el primer AVE de vuelta", ha dicho la consejera de Economía, Marta Gastón, "para poderle trasladar la decisión a tomar"

Raúl Camarón, director del Instituto Aragonés de Empleo / Cortes de Aragón

Huesca

A lo largo de la mañana, la consejera de Economía, Marta Gastón, se reunirá con Raúl Camarón, director del Instituto Aragonés de Empleo, que fue detenido el pasado martes por presunto delito de violencia machista, por el presunto acoso continuado durante varios meses a su expareja, según publica El Periódico de Aragón.

El juez decretó su puesta en libertad y le impuso una orden de alejamiento de 500 metros a la víctima.

Gastón que no tenía conocimiento de la situación, le ha pedido que regrese de unas jornadas ministeriales en las que participaba para tener una reunión en persona con él y comunicarle una decisión que posteriormente se hará pública.

"Lo que le he trasladado es que coja el primer AVE de vuelta, estoy esperando que llegue a Zaragoza, y lo que pretendo es mantener una reunión presencial, directamente con él en cuento llegue, para poderle trasladar la decisión a tomar", ha señalado Gastón.

Gastón no ha pronunciado en ningún momento la palabra cese o destitución, pero de sus palabras se deducen sus intenciones: "está bastante claro lo que le tengo que trasladar", ha dicho, para agregar que en ese caso, "por elegancia" sí que importa "el orden de los factores" y que prefiere trasladarle a Camarón primero la decisión.

Por su parte, el Partido Popular de Aragón pide el cese inmediato del director del INAEM, Raúl Camarón, ante estas graves informaciones. Los populares exigen al presidente Lambán que le destituya de su cargo ya que consideran "no puede permanecer ni un minuto más al frente de un organismo público".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad