Política

La ley de Dinamización Rural de Aragón contempla deducciones en la renta para vecinos de zonas despobladas

Ha salido adelante el proyecto de ley en las Cortes de Aragón, con los votos a favor de todos los grupos, excepto Vox e IU, que se abstuvieron

Las Cortes de Aragón han aprobado el proyecto de ley de Dinamización Rural / Cortes de Aragón

Zaragoza

Deducciones de 600 euros en la cuota autonómica de la renta para los vecinos que viven en zonas de Aragón con un riesgo extremo de despoblación. Es una de las medidas del proyecto de ley de Dinamización Rural que se ha aprobado en las Cortes autonómicas.

Ha salido adelante su aprobación inicial, con los votos a favor de todos los grupos, menos Vox e Izquierda Unida, que se han abstenido.

Otras bonificaciones

La consejera de Presidencia ha explicado que hay deducciones de un 20% extra por tercer hijo, por compra de libros de texto o para gastos de guardería.

"La ley contempla también bonificaciones para la adquisición de vivienda habitual por parte de familias numerosas y para la adquisición de inmuebles para iniciar una actividad económica y beneficios en cuanto al impuesto de Sucesiones y Donaciones en los asentamientos más castigados", ha detallado Mayte Pérez.

Ley inconcreta para el PP

El Partido Popular, aunque ha votado a favor, considera que es una ley muy inconcreta. "Tienen una ambición de gasto para dinamizar el medio rural de 11 millones de euros" pero "no se concreta en cuántos ejercicios, dicen que en varios, no sabemos en cuántos", ha criticado el diputado Fernando Ledesma.

"Dicen, además, que es posible que hay financiación de otras administraciones, no sabemos qué otras administraciones", ha continuado.

En los próximos meses los grupos presentarán enmiendas al texto para ser debatidas y así aprobar la ley de forma definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00