SER Deportivos AragónSER Deportivos Aragón
Fútbol

El Real Zaragoza se despide de la Romareda con una sonrisa

El equipo aragonés venció por la mínima al Lugo en un partido que contó con el regreso de Dani Lasure después de superar un cáncer testicular

Dani Lasure volvió a jugar después de mucho tiempo / LaLiga

Zaragoza

Con poco o nada en juego, más allá de la profesionalidad, llegaban el Real Zaragoza y el CD Lugo a la penúltima jornada de liga, la última de la temporada para el equipo aragonés en la vieja Romareda.

Juan Ignacio Martínez con las bajas de Nieto, Jair y Narváez introdujo cuatro novedades con los regresos de Francés, Petrovic, Eugeni y Álvaro Giménez, mientras que los zaragozanos Zapater, Francho e Iván Azón comenzaron el choque desde el banquillo.

Noche muy calurosa en la capital aragonesa y bastante menos público de lo habitual para ver cara a cara a los reyes del empate después de haber firmado tablas en 20 de los 40 encuentros disputados.

Sebas pudo abrir el marcador en el arranque tras una indecisión defensiva pero Cristian Álvarez lo evitó enviando el balón a saque de esquina que ejecutó el propio atacante para que Iriome rematara libre de marca un cabezazo que se marchó desviado. El equipo aragonés no terminaba de fijar las marcas y Chris Ramos con un remate desde el punto de penalti que rechazó Petrovic tuvo en sus botas abrir el marcador.

El Real Zaragoza poco o nada tuvo que ver durante la primera mitad al equipo que hizo tres goles en Oviedo y tan solo fue capaz de crear peligro real con una volea de Sabin Merino que se marchó por encima de la meta del zaragozano Óscar Whalley.

Tras el descanso Azón y Vada entraron al terreno de juego por Sabin Merino y Eugeni y el equipo cambio la cara buscando la portería contraría. Petrovic se topó con la espalda de un rival y Bermejo con la mano del portero zaragozano Oscar Whalley y la madera y tuvo que ser Vada tras jugada de Azón el que abriera y cerrará el marcador.

Para entonces el Real Zaragoza ya jugaba con un futbolista más por expulsión de Xavi Torres por una durísima entrada sobre Bermejo pero el Lugo, en inferioridad numérica, pudo igualar el choque con hasta tres claras llegadas.

En cualquier caso el momento del partido tuvo lugar en el minutos 69 cuando Dani Lasure, superado un cáncer testicular, volvió a pisar el terreno de juego en partido oficial.

El Real Zaragoza cerró la temporada con siete únicas victorias en La Romareda que bajó el telón hasta la próxima temporada para finalizar oficialmente en Anoeta frente al filial de la Real Sociedad.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gámez, Francés (Francho, 88), Lluís López, Chavarría (Lasure, 64); Petrovic, Eugeni (Vada, 46), Grau; Bermejo (Puche, 81), Sabin Merino (Azón, 46); y Álvaro Giménez.

CD Lugo: Whalley; Campabadal (Ricard, 61), Alberto, Alende (Antonetti, 81), Lebedenko; Xavi Torres, Clavería, Señé (Juanpe, 77); Iriome (Cuéllar, 61), Moyano (Pita, 61); y Chris Ramos.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Expulsó a Xavi Torres (59) y amonestó a Cristian Álvarez (17), Chavarria (41), Moyano (50) y Alberto (94).

Goles: 1-0, min. 74: Vada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00