Fútbol

El Real Zaragoza cierra su venta este martes

Jorge Mas, junto al grupo inversor, controlará el paquete mayoritario de acciones del club y se convertirá en el nuevo presidente que por la tarde se presentará en sociedad en una rueda de prensa en La Romareda

Jorge Mas, a la derecha, junto a David Beckham / Twitter

Zaragoza

No se trata de un fin de curso más. Con 90 años recién cumplidos, el club aragonés va a vivir un momento importante en su historia con la firma este martes de la compraventa del club, un cambio de manos con la firma de los diferentes propietarios. La nueva propiedad se hará con el 91 por ciento del accionariado (51% ciento de la familia Alierta, 13,96% de Carlos Iribarren, 13,96% de la familia Yarza y el 13.96 de Juan Forcén)

Forcén seguirá como consejero por expreso deseo de los nuevos propietarios, que quieren mantener una identidad de la tierra en su principal órgano de gobierno. El empresario zaragozano continúa y aunque vende su actual paquete de acciones entra como miembro de una de las sociedades creadas por los nuevos propietarios parra comprar el club. Jorge Mas, dueño del Inter de Miami y próximo presidente del Real Zaragoza, estará este martes en la capital aragonesa para firmar la compra en una notaria y por la tarde presentarse en sociedad con una rueda de prensa en La Romareda.

Visitas institucionales

Jorge Mas tendrá una agenda repleta de reuniones. Antes de la firma y presentación será recibido a las 09,00 horas en el Gobierno de Aragón por el presidente, Javier Lambán, y posteriormente visitará el ayuntamiento de la capital aragonesa para reunirse con el alcalde, Jorge Azcón, y la Diputación Provincial, dónde se verá con el presidente, Sánchez Quero.

Última jornada

Todo esto en una semana en la que el equipo finalizará la liga el próximo viernes en Anoeta con un partido intrascendente en lo deportivo ante la Real B, que descendió la pasada jornada, pero muy trascendente en lo económico porque la entidad blanquillas se juega un buen puñado de euros. La clasificación final cuenta, puede acabar entre el décimo, que significarían 760.000 euros, o decimocuarto, que serían 490.000 euros; es decir, una diferencia de hasta 270.000 euros en función de la posición final en la que termine en la tabla.

Juan Ignacio Martínez y sus jugadores preparan desde este lunes el viaje a la capital donostiarra, que pondrá el punto final al curso y dará inicio a las vacaciones. Tras el periodo festivo, previsto hasta la primera semana de julio, el nuevo Real Zaragoza echará a andar con muchos cambios en un mes de junio que debe llegar cargado de novedades. Las primeras decidir quién ocupará la dirección deportiva y el banquillo, las dos piezas fundamentales para el proyecto de la décima campaña en segunda división.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00