Sociedad

"Espiral de tradición", el cartel de las Fiestas del Pilar 2022

Es obra del zaragozano Jorge Ramón Pellejero. El Ayuntamiento de Zaragoza ya trabaja para celebrar unas fiestas normalizadas tras la pandemia

Cartel de las Fiestas del Pilar 2022 de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

"Espiral de tradición". Es el título del cartel de las próximas Fiestas del Pilar 2022 de Zaragoza, una obra del zaragozano Jorge Ramón Pellejero, que representa, con un diseño naif, una celebración que tratará de volver a la más pura normalidad.

La imagen representa una cabeza muy sintética, a la que solo podemos ver de ojos hacia arriba y de la que se desprende en espiral un cachirulo. El pañuelo se va fragmentando y se convierte en algunos de los iconos de las fiestas como los baturros, los cabezudos, el león y los gigantes.

Cartel de las Fiestas del Pilar 2022 de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Y en esa cabeza, una gran Plaza del Pilar en una vista aérea asemejada al cerebro del protagonista. El artista se lleva 4.000 euros de premio por esta obra.

"Reúne la tradición, con todos esos dibujitos, esos iconitos... son como muy tradicionales pero los dispone de forma muy innovadora, muy diferente, y creemos que es un cartel para todas las edades", describe, en nombre del jurado, Belén Teruel.

Así, "todo el mundo se puede ver reflejado ahí, hay algo con lo que se va a identificar, sin olvidar lo que es la fiesta", continúa.

Otras propuestas

Además del cartel ganador, dos accésit también para Jesana Motilva por su obra 'Un paseo por Zaragoza' y otro par, "Más ganas que nunca", de Juan Rubio y Vera Galindo.

Renovación de espacios

Por cierto, la vicealcaldesa Sara Fernández, ha explicado que están trabajando en unas fiestas normalizadas y, de momento, ya han renovado las licencias para el Espacio City y las foodtrucks junto al río Ebro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad