Actualidad

Jorge Mas: "Siento la responsabilidad histórica para que el Real Zaragoza vuelva a jugar los partidos más importantes en Europa, pero lo primero es el ascenso"

El nuevo presidente del Real Zaragoza muestra su ambición y compromiso, tras firmar la compra del club

Primeras palabras de Jorge Mas, nuevo propietario del Real Zaragoza, en La Romareda (24/05/2022)

Primeras palabras de Jorge Mas, nuevo propietario del Real Zaragoza, en La Romareda (24/05/2022)

Zaragoza

Jorge Mas ya manda en el Real Zaragoza. El primer presidente extranjero de la historia del club toma las riendas con la ambición de que la entidad reverdezca viejos laureles, primero con el ascenso a primera división y después con una consolidación en la categoría que le lleve a Europa. Jorge Más encabeza desde hoy un nuevo Consejo de Administración formado por: Juan Forcén, Gustavo Serpa, Laurence Cook, Emilio Cruz y Mariano Aguilar.

ILUSIÓN

"El Real Zaragoza es una joya, esto es un club histórico. Para mi es un honor y un privilegio estar aquí. Este equipo es de Zaragoza, de los aficionados, de Aragón, no es de mi familia ni de nuestro grupo. Siento la responsabilidad histórica para que el Real Zaragoza vuelva a hacer lo que aspira todo el mundo, jugar los partidos más importantes en Europa. Sé que hay gran ilusión por nuestro proyecto. Venir a conocer lo que significa el Real Zaragoza para sus aficionados y para todo Aragón con sus valores de sacrificio y superación, unos valores que comparto en lo personal. Veo una gran oportunidad de poder representar esos valores en este proyecto con la ilusión de devolver al Real Zaragoza su gran historia. Quisiera que en el presente y en el futuro se pueda superar la historia, devolviendo a este equipo a primera, a la liga, para poder en un futuro competir por puestos en la Europa League o Champions League"

Jorge Mas, junto a Juan Forcén y Gustavo Serpa, en la firma de la compra del club / Tino Gil-Real Zaragoza

SINERGIAS

"Este grupo de inversores le puede ofrecer al Real Zaragoza algo único en este mundo del fútbol global con Joseph Oughourlian y Gustavo Serpa que representan el Lens, en Francia, el Millonarios, en Colombia, otro equipo en Italia, y nosotros a través del Inter de Miami. Vamos a tener también vínculos muy cercanos con otros clubs en España para ser un proyecto deportivo, que va a liderar Raúl Sanllehí. Estamos muy entusiasmados con el futuro y quiero devolver la confianza que han puesto en mí los aficionados".

ZARAGOZA

"Ha sido una jornada muy fructífera con la visita a las instituciones e ir a pedirle nuestras bendiciones a la Virgen del PIlar porque soy creyente y sé lo que significa para los zaragozanos".

PLAZOS

"Quisiéramos que el ascenso sea la próxima temporada, pero paso a paso. Lo que vayamos a hacer seriamente y bien hecho. Todos tenemos el deseo que pase inmediatamente porque somos un grupo ambicioso, pero veremos. En lo que podemos controlar nosotros no van a quedar recursos. Vamos a trabajar dentro de unos límites, pero creo que los resultados se van a ver pronto aquí en el campo".

Jorge Mas posa con una camiseta del Real Zaragoza sobre el césped de La Romareda / S. Fuertes

RECURSOS

"Necesitamos recursos, infraestructuras para nuestros planes. He estado en la Ciudad Deportiva y aspiramos a poder darle a a la plantilla y a la cantera los mejores recursos para sacar lo mejor de su habilidad. Que los muchachos que se han criado en la cantera tengan oportunidad en el primer equipo porque es importante que el talento se quede aquí. Esto va a ser un énfasis de Sanllehí y toda la dirección deportiva "

INVERSIÓN

"Hay límites salariales por la situación fiscal del equipo la cual queremos sanear. Vamos a invertir los dólares para darle la flexibilidad máxima y poder tener un equipo que pueda ser representativo de lo que es el alma del Real Zaragoza".

LA LIGA

"Voy a tener una cita esta noche con Javier Tebas en Madrid para hablarle de nuestros planes para el Real Zaragoza y para La Liga. Reiterarle que queremos ser un participante activo y creo que se reconoce la importancia del Real Zaragoza como un club que va a tener nuestro compromiso y los recursos de nuestro grupo inversor para hacer de este proyecto un gran éxito".

LA ROMAREDA

"Es importante tener un nuevo estadio por múltiples razones, pero la más importante es darle la mejor experiencia a los aficionados para que puedan disfrutar de un estadio que esté a la altura de Zaragoza. También es importante modernizar el estadio por lo que pueda venir con el Mundial en el 2030. El Real Zaragoza podrá hacer una obra magnífica en el campo, pero necesita que la infraestructura del equipo esté a la altura de 2022 en las mayores ligas de Europa. Le he expresado nuestra colaboración tanto al Gobierno de Aragón como al Ayuntamiento. La ubicación será la que quiera Zaragoza y nosotros colaboraremos en ese plan, en lo que sea necesario, para que se haga realidad la construcción de un estadio nuevo".

Forcén, Mas y Serpa, tres de los miembros del Consejo de Administración / S. Fuertes

DAVID BECKHAM

"Es mi socio en el Inter de Miami y está al tanto de todo lo que está pasando en el Real Zaragoza David tiene un historial de enfrentamientos con el Zaragoza y no duden que algún día lo verán aquí conmigo en el estadio".

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00