Hora 14 AragónHora 14 Aragón
Opinión

Carmen Magallón: Armas, más armas y matanzas

La opinión de Carmen Magallón, de la Fundación SIP y WILPF España, en el Verso Suelto de Hora 14 Aragón

Carmen Magallón: Armas, más armas y matanzas - Verso Suelto - Hora 14 Aragón (27/05/2022)

Carmen Magallón: Armas, más armas y matanzas - Verso Suelto - Hora 14 Aragón (27/05/2022)

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653649684264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Todo el mundo está conmocionado por la matanza en el colegio de Texas, en EEUU, donde 19 niños y dos profesoras murieron a manos de un joven con un rifle de asalto. Al igual que una parte de la población de aquel país clamamos al cielo contra las armas, por su exceso y la deficiente regulación.

Vemos cómo en el orden chirriante neoliberal, la libertad del mercado se impone a la vida de los seres humanos. La producción y el comercio de armas es un ventajoso negocio para algunos grupos de poder, que ejercen presión a todos los niveles.

Vayamos ahora a nuestro entorno.

Asistimos a la decisión de un aumento brutal del gasto en armamentos en los países de la Unión Europea. Son más millones de euros para el negocio de la muerte, que absorberá recursos necesarios en salud, por ejemplo. Son más armas.

Y en la paz y en la guerra, todas las armas matan. Decimos "no a la guerra, no a las matanzas". Philip Randolph dio la clave: “Haz que las guerras no sean rentables y las harás imposibles”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00