Actualidad

Herido muy grave un trabajador en Sabiñánigo (Huesca) tras caer nueve metros por un tragaluz

En un primer momento, se le ha dado por muerto por la gravedad del accidente.

Elementos de protección / Mukhina1

Zaragoza

Un trabajador ha resultado herido muy grave hoy en Sabiñánigo (Huesca) tras caer desde nueve metros de altura por el tragaluz de una nave industrial. "Todo apuntaba a que era mortal, en primera instancia, pero afortunadamente no ha sido así", ha señalado el responsable de Prevención Laboral de UGT, José de las Morenas.

El trabajador "no portaba ni tenía medidas de seguridad, ni de retención ni líneas de vida ni arnés o elementos de retención de caídas colectivas", ha remarcado.

"Ha sido el factor suerte - que no tiene nada que ver con la prevención ni con la siniestralidad laboral - el que ha evitado que este trabajador haya tenido un accidente mortal". Eso sí, "ya veremos a ver la repercusión o la situación que traslada" posteriormente.

La investigación tendrá que determinar en qué situación se encontraba este empleado, "si estaba o no dado de alta en la Seguridad Social o no, todo apunta a que no era así", ha criticado José de las Morenas.

En un primer momento, "se le ha dado por muerto" debido a las graves circunstancias de la caída. "He visto caídas de menos metros, en unas circunstancias similares, que han sido mortales".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad