Economia y negocios

La operadora aragonesa que da acceso a banda ancha a través de fibra óptica a más de 750 localidades aragonesas

#VuélveteLócal la nueva campaña de Embou que hace un llamamiento al consumo local

Instalación de fibra óptica

La operadora de telecomunicaciones Embou lanzó hace algunas semanas su nueva campaña #VuélveteLócal bajo el lema ‘No te vuelvas loco, vuélvete lócal’. Se trata de una divertida campaña protagonizada por el actor Alfonso Palomares en la que se hace un llamamiento a incentivar y desarrollar el consumo local. En el spot, que se emite desde el día del lanzamiento en televisión, se puede ver al actor aragonés en varias localidades haciendo alusión a palabras extranjeras que hemos adoptado en nuestro vocabulario diario como son ‘random, social, briefing…’ y reclamando el uso de nuestras palabras locales para escenificar que en ocasiones lo que tenemos más cerca es mucho más simple.

Con esta nueva campaña pretende reivindicar de nuevo el consumo local, incidiendo en que la operadora tiene su origen y actividad en Aragón y habla el mismo idioma que sus clientes, con unas tarifas claras y sencillas que no dan lugar a equivocación.

La operadora aragonesa también quiere ensalzar su contribución al desarrollo económico del territorio, en donde generan empleo directo e indirecto y con el que tienen un claro compromiso desde que inició su actividad.

Además, de cara a los próximos meses Embou tiene contemplado llevar a cabo diversas iniciativas junto a marcas locales para fomentar el cooperativismo entre las mismas y enaltecer la marca Aragón.

La nueva campaña coincide con el lanzamiento de la mejora de sus tarifas

Embou, en su compromiso por ofrecer un servicio de calidad a un precio justo, realiza mejoras constantes tanto en sus servicios como en sus tarifas, adaptándose a las necesidades de sus clientes. Aprovechando la campaña #VuélveteLócal, la operadora aragonesa ha actualizado toda su oferta comercial, mejorando las velocidades de fibra óptica de gran parte de su portfolio y ofreciendo un mayor volumen de datos en sus tarifas móviles, así como ajustan do los precios de algunas de sus tarifas.

Embou ha desplegado fibra óptica en más de 750 localidades de Aragón

Embou lleva ejecutando desde hace varios años un ambicioso plan de despliegue por el cual un gran número de localidades están accediendo o accederán a los servicios de banda ancha a través de fibra óptica. Ya son 42 las localidades conectadas con esta tecnología en lo que llevamos de 2022 y se prevé que a final de año serán más de 100. Lo cual implica que más de 20.000 hogares, negocios y empresas del entorno rural de Aragón tendrán acceso a la última y más avanzada tecnología, gracias a la red de Embou.

Embou lleva más de 19 años conectando Aragón estando entre sus objetivos vertebrar el territorio a través del desarrollo de las telecomunicaciones y dotarlo de una conexión de calidad a precios justos.

El objetivo de Embou desde sus comienzos en 2003, es vertebrar el territorio aragonés y mejorar la vida de sus vecinos a través de las telecomunicaciones, trabajando por la “España vaciada” mediante servicios de internet y telefonía a particulares y empresas del medio rural aragonés.

Conectando tanto al entorno rural como al urbano, Embou se esfuerza cada día por hacer de Aragón una de las comunidades autónomas mejor conectadas de España.

Embou, patrocinador de referencia del deporte aragonés

Otro apoyo constante de la operadora aragonesa es el deporte aragonés a través de los patrocinios deportivos. Una gran herramienta de comunicación que imparte valores con los que se siente identificado, tales como la superación, el talento o el esfuerzo, entre otros. La operadora aragonesa, en su estrategia de patrocinio local, apoya a equipos de referencia en las tres provincias de Aragón como son el Real Zaragoza, Basket Zaragoza, la SD Huesca, el CD Teruel, CV Teruel, así como otros clubes sociales y deportivos y estaciones de esquí.

Comprometidos con las personas y con el territorio aragonés: responsables, sensibles y solidarios

La operadora aragonesa se pone en el lugar de sus clientes entendiendo que hay situaciones que no son las más favorables, ofreciendo tarifas especiales a parados o a familias monoparentales. También a familias numerosas. Además, Embou cuenta desde el año pasado con el sello de Responsabilidad Social de Aragón, otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento, que reconoce a las empresas socialmente responsables del territorio.

Por otro lado, Embou ha empezado a colaborar recientemente con el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’ de Fundación SEUR. La iniciativa consiste en recoger tapones de plástico y reciclarlos para que Fundación SEUR recaude fondos con los que ayudar a niños a acceder a tratamientos médicos o aparatos ortopédicos no cubiertos o cubiertos parcialmente por la Seguridad Social. La operadora aragonesa ha dotado a sus tiendas físicas de Zaragoza, Huesca y Teruel de contenedores dónde poder depositar los tapones. Con estas iniciativas Embou pretende seguir fomentado valores como la solidaridad, la colaboración, la responsabilidad y la protección del medio ambiente mediante el sencillo gesto de reunir tapones de plástico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00