Sociedad

Semana de Guardia: bancos (o no) en la calle, aseos en el Parque Grande y sin aire acondicionado

Resumen de las llamadas de los oyentes de Estudio de Guardia de la última semana, en Hoy por Hoy Zaragoza

Semana de Guardia: bancos (o no) en la calle, aseos en el Parque Grande y sin aire acondicionado (27/05/2022)

Semana de Guardia: bancos (o no) en la calle, aseos en el Parque Grande y sin aire acondicionado (27/05/2022)

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653655126441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Durante la última semana, los oyentes de Hoy por Hoy Zaragoza han dejado en los teléfonos de Estudio de Guardia sus quejas y sugerencias, y han puesto el acento en varios asuntos del día a día.

Sigue el debate en la calle sobre dónde debería estar el futuro campo de fútbol de la ciudad y las quejas por la suciedad en las calles, como en el río Huerva, con muchos restos de las podas de las orillas sin recoger.

Además, en el cruce de la calle Pablo Parellada con la calle Oviedo, hay un árbol que tapa el ceda el paso y los vehículos se lo saltan. Sin dejar la movilidad, otra oyente pide que las bicicletas y los patinetes estén matriculados. Y una persona invidente pide que la Policía Local tome medidas cuando los patinetes quedan mal aparcados en la acera y pide que la App Volveremos sea también accesible para ellos.

Sobre bancos en la calle, un vecino explicó que en el entorno del CD Montecarlo hay uno que fue arrancado hace unos días y fue abandonado entre los matorrales y está sin reponer. Mientras, en el Parque José Antonio Labordeta, unos cuantos han sido pintados por artistas para dar color y animación al Zaragoza Florece. Sin dejar el Parque Grande, otra oyente señala que, con lo bonito y transitado faltan aseos.

Otras llamadas se han referido a las carencias de instalaciones deportivas y centros de día en el barrio de La Cartuja o la dificultad para contactar telefónicamente con el centro de salud de Miralbueno. A pesar de las temperaturas, en las bibliotecas universitarias no está activado el aire acondicionado y en la línea 28, en determinadas franjas horarias, la población joven sube sin mascarilla y nadie les llama la atención.

Y una propuesta hasta el 15 de junio: la exposición fotográfica en la sala Joaquín Roncal, a iniciativa de ANSAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00