Hora 14 AragónHora 14 Aragón
Sociedad

Huesca se vuelca con el desfile de las Fuerzas Armadas

Los Reyes han sido recibidos entre aplausos y vítores por parte de los numerosos oscenses y visitantes que han llenado calles y balcones

Fran Montaner

Huesca / Zaragoza

Tras los saludos a las autoridades, más de 2500 efectivos del ejército participaban en esta parada militar, con distintas unidades de nuestro Ejército de Tierra, Mar y Aire y de La Legión. Entre las unidades con presencia en Aragón, también participaban las de montaña que en Huesca “jugaban en casa”. Uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje a los caídos.

La ministra Margarita Robres destacaba que "vivimos momentos difíciles por la guerra de Ucrania, que ha puesto de relieve más que nunca la necesidad de defender nuestros valores, la paz, la libertad y la democracia". "En primera línea de esa defensa", ha añadido, "siempre están los hombres y mujeres de las fuerzas armadas".

Entre los oscenses, había opiniones para todos los gustos, pero la mayoría se mostraban contentos con la celebración en Huesca de este desfile. Para la hostelería de la provincia, es un día de gran impacto. El gerente de la asociación de hostelería, Pablo Villacampa, asegura que la parada militar se ha traducido en una "alta ocupación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00