Sociedad

Los nuevos MIR se incorporan a los hospitales aragoneses

Se trata de una promoción con notas muy altas y una excelente formación, asegura Fran Pablo, jefe de Estudios del hospital Miguel Servet

Acto de acogida a los residentes del Hospital Miguel Servet de Zaragoza 2022 / Hospital Miguel Servet

Zaragoza

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha celebrado el acto de acogida de la nueva promoción de residentes. Todas las plazas, excepto dos, se han cubierto. Los residentes llegan con muchas ganas de incorporarse al mercado laboral, aunque llegan en un momento de cansancio y saturación.

Son 84 plazas, entre ellas la de Anestesia, que ocupa desde ayer Ignacio Ladrero. Se incorpora "con ilusión, con muchas ganas, con bastante respeto, con incertidumbre y un poco de miedo" porque "tratas con personas, con los pacientes y, claro, es mucha responsabilidad en tus manos, son seres humanos".

Notas muy altas

Se trata de una promoción con notas muy altas y una excelente formación, asegura Fran Pablo, jefe de Estudios del hospital Miguel Servet. "Es gente muy joven, con un currículum muy importante, que han entrado en las universidades con unas exigencias muy altas con la nota de corte".

Están "muy formados, con unas exigencias que se han autoimpuesto ellos, muy altas".

Con "muchas ganas"

Esta promoción es diferente a la que se incorporó en pandemia. Tiene, según Pablo, mucho interés por vivir el día a día del hospital.

"Ahora todo el mundo se prepara incluso antes de acabar la licenciatura, y tienen unas ganas tremendas de incorporarse a trabajar". Además, "para muchos de ellos es su primer trabajo, su primer contacto con el mercado laboral".

Llegan, eso sí, en un momento de cansancio y estrés de la plantilla. El jefe de Estudios reconoce que "las condiciones son muy duras, tenemos el personal muy cansado y algunos de ellos con muy poco descanso en los últimos dos años por las circunstancias que había" y "con falta de médicos en muchos sitios", por ejemplo, "en Primaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00