Política

Fallece Francisco Bono, exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón

Fue miembro fundador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza y del Colegio de Economistas de Aragón

Fallece Francisco Bono, exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón / Radio Huesca

Zaragoza

Francisco Bono, exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón con la popular Luisa Fernanda Rudi, ha fallecido este martes a los 77 años.

Nacido en Zaragoza en 1945, Bono fue dos veces consejero en sendos gobiernos de Aragón como independiente, en 1982 de Economía y Hacienda y entre 2011 y 2015 de Economía, Empleo y Turismo con Luisa Fernanda Rudi.

El velatorio tendrá lugar en la sala 8 del cementerio de Torrero a partir de las 16.00 horas y la misa funeral mañana, a las 12.00 horas, en la capilla 1 del camposanto.

Pésame en las redes sociales

Tras conocerse el fallecimiento, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recordado en su cuenta de Twitter que coincidieron en la legislatura 2011-2015, cuando Bono era consejero y él estaba en la oposición.

"Lo había tratado con mucho gusto antes y lo hice después. Brillante economista, afable, aragonés hasta la médula. Un caballero. Que la tierra le sea leve", ha añadido Lambán.

También la ministra de Educación, la aragonesa Pilar Alegría, ha destacado en la misma red social que Bono era "maestro de economistas, trabajador, buena gente y presumía de aragonés. Dialogante y certero" y ha enviado "un abrazo fuerte a su familia y amigos".

"Se nos va un buen hombre y un gran economista enamorado de su tierra. Descanse en paz", ha escrito por su parte el presidente del PP aragonés y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Fundador de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Zaragoza

Nacido en Zaragoza en 1945, Bono obtuvo el título de Profesor Mercantil en 1964 y el grado de Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona en 1977, fue miembro fundador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza y del Colegio de Economistas de Aragón.

En 1982 ocupó el puesto de Consejero de Economía y Hacienda del primer Gobierno de Aragón y fue vocal de la Comisión Mixta de Transferencias y repitió como consejero de Economía y Hacienda en el Ejecutivo aragonés que presidió Luisa Fernanda Rudi entre 2011 y 2015. Fue también presidente de la Fundación Economía Aragonesa; director de la revista Economía Aragonesa, de Ibercaja, y presidente del grupo Aramon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00