Hora 25Hora 25
Sociedad

'Hora 25' celebra el 40 aniversario de Radio Jaca desde la Ciudadela

Aimar Bretos y su equipo viajan a la ciudad pirenaica para realizar en directo el emblemático programa de la Cadena SER desde allí

Zaragoza

Hora 25, el emblemático programa de la Cadena SER que acaba de celebrar sus 50 años en antena, viaja el próximo viernes, día 10 de junio, a Jaca con motivo del 40 aniversario de Radio Jaca-SER Pirineos. Aimar Bretos y su equipo realizarán en directo desde la monumental Ciudadela de la ciudad pirenaica el espacio nocturno de información y análisis más popular de la radio española, líder histórico en su franja del día.

Todos los oyentes jacetanos, y altoaragoneses en general, están invitados a asistir y ver en vivo cómo se realiza el programa, que en esta ocasión estará teñido de la luz del Pirineo aragonés, de la belleza de sus paisajes y de las potencialidades que esta tierra ofrece a vecinos y visitantes.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha sido invitado a participar en el espacio, que recorrerá la historia de Radio Jaca desde sus orígenes a nuestros días y abordará cuestiones relativas a la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno o el papel de Jaca como capital de la montaña.

Aparte de sus secciones habituales, el Hora 25 del este viernes tendrá un indudable sabor altoaragonés y en él participarán diversos protagonistas de la actualidad del municipio, la Jacetania y el Pirineo. Habrá también actuaciones musicales en directo.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha sido invitado a participar en el espacio con una entrevista en directo que se emitirá a las 22.30. El programa también recorrerá la historia de Radio Jaca desde sus orígenes a nuestros días y abordará cuestiones relativas a la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno o el papel de Jaca como capital de la montaña.

Por los micrófonos del programa, pasarán el director de Radio Jaca, Antonio Lecuona, que recordará estos 40 años de vida de la emisora -inaugurada el 25 de junio, día de la patrona de Jaca, Santa Orosia-, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, el comandante Pedro Garijo, del servicio de rescate en montaña de la Guardia Civil, el montañero Javier Garrido y la presidenta de montañeras "Adeban", Blanca Izuel. La parte musical del programa correrá a cargo del artista jaqués Cuti Vericad.

Aunque el espacio comenzará a las 20.00 horas, como todos los días, los interesados en acudir podrán hacerlo a partir de las 21.00 horas. El programa en directo de Hora 25 en Jaca cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón y la colaboración de la estación de Astún y del grupo Avanza.

Promo Hora 25, con Aimar Bretos, desde Jaca (Huesca) / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00