La ReboticaLa Rebotica
Sociedad

Juan Antonio Planas, psicopedagogo: "Los colegios deberían estar abiertos el mayor tiempo posible"

El presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Juan Antonio Planas, ha pasado por los micrófonos de La Rebotica, de Radio Zaragoza. Los colegios públicos del barrio de Romareda deciden entre la jornada continua o partida

NIña jugando a la rayuela en un recreo / unknown

Zaragoza

El presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Juan Antonio Planas, pide al Departamento de Educación que, independientemente del horario lectivo elegido por en las votaciones de los centros públicos del barrio de Romareda de Zaragoza (si jornada continua o partida), los colegios deberían estar abiertos el mayor número de horas posibles para dar opciones a las familias.

Así lo ha señalado en La Rebotica, de Radio Zaragoza, al señalar que "como no se puede garantizar que todos estén contentos, lo que se debería buscar es que los centros educativos deberían estar abiertos el mayor tiempo posible".

La Rebotica (08/06/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20220608_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De este modo, "las familias que tengan la suerte de poder conciliar y llevarse a sus hijos a comer a casa y volver por la tarde, que lo puedan hacer; pero aquellos que no pueden, por las razones que fueran, que se les garantice un comedor de calidad", ha indicado Planas.

¿Qué quieren los niños y las niñas?

El presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía también pone el foco en los más pequeños. "Se habla poco de lo que le interesa a los niños". Plantea que "si preguntáramos al conjunto de los niños si quieren ir por la mañana y por la tarde, después de comer y hacer cuatro viajes, veríamos lo que nos dicen, como los adultos".

"A todo el mundo le gusta concentrar su horario y tener más tiempo libre", remarca Planas. "Por mi experiencia de maestro y de orientador, he percibido que el alumnado tiene poco tiempo libre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00