Rolabo invertirá 50 millones en su planta de Zaragoza y creará 90 empleos
En los próximos tres años en la instalación de una unidad de alta potencia para la fabricación de principios activos de alta actividad que se utilizan en tratamientos como los oncológicos
Zaragoza
La empresa farmacéutica Rolabo, en el Polígono de Malpica de Zaragoza, va a invertir 50 millones de euros en los próximos 3 años y prevé la creación de 90 nuevos empleos.
Esta compañía, que está en la capital aragonesa desde el año 1994, actualmente cuenta con 250 empleados.
Federico Junquera, director general de Rolabo, detalla que la nueva inversión será de unos 50 millones de euros. "Estará principalmente basada en la instalación de una unidad de alta potencia", es decir, "para la fabricación de principios activos farmacéuticos de alta actividad y utilizados, por ejemplo, en tratamientos oncológicos".
Con esta inversión, "estimamos que en los tres o cuatro próximos años podamos aumentar nuestra plantilla en un 40%, lo que serán unas 90 personas".
El consejero de Industria, Arturo Aliaga, ponía en valor el papel del Gobierno de Aragón en esta ampliación.
"Produce mucho orgullo como gobierno y mucha satisfacción, como consejero, que aquella declaración de interés autonómico que hicimos en 2014 haya superado todas las expectativas; una empresa muy seria en un sector complejísimo para competir y que exporta el 90%".