Sociedad

Estabilizado el incendio de Valderrobres (Teruel)

Hubo que desalojar el matadero y el camping, donde se alojaba una excursión de 5º y 6º de Primaria del colegio Arcosur de Zaragoza

Operativo en el incendio forestal de Valderrobres (Teruel) / Javier De Luna

Zaragoza

El incendio forestal originado este miércoles en Valderrobres (Teruel), en el que han ardido alrededor de 20 hectáreas de pinar y parcelas agrícolas y que obligó al desalojo del matadero y de 32 niños y 3 profesores alojados en el camping, está estabilizado.

En el lugar han trabajado esta noche 5 cuadrillas terrestres y 4 autobombas, según ha informado el Gobierno de Aragón, que a última hora de la tarde de ayer ya comunicó que la evolución era favorable.

El fuego comenzó sobre las 14.50 horas de este miércoles y durante la tarde participaron en las labores de extinción dos cuadrillas helitransportadas, un helicóptero de coordinación, tres cuadrillas terrestres y tres autobombas, además de la BRIF de Palo de los Esquiadores.

Los bomberos de la Diputación de Teruel del Parque de Alcañiz también participaron en las labores de extinción.

El origen del incendio podría encontrarse en unos trabajos con una herramienta radial, según las citadas fuentes.

Protección Civil activó el Procinfo en Situación 1 Nivel 1, una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios que en su evolución previsible puede afectar gravemente a bienes de naturaleza forestal o levemente a las personas y que necesiten de medios añadidos a los de la Comunidad para su control.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00