El alcalde de Jaca considera que el transporte sanitario mejora de forma sensible con el nuevo pliego
Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca
En la zona sanitaria de Jaca hay preocupación por la situación en la que quedará el transporte sanitario urgente, una vez que en el otoño entre en funcionamiento el nuevo pliego aprobado por el Gobierno de Aragón. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón considera que con este nuevo pliego se mejora de forma sensible este servicio en la zona dependiente del hospital de Jaca.
Ramón hace comparación de los servicios actuales y los que entrarán en funcionamiento en octubre. En estos momentos en la zona dependiente del Hospital de Jaca, hay tres ambulancias, en Jaca, Hecho y Broto, que en algunos momentos funcionan de forma localizada. Por la noche hay en Jaca una UVI móvil, localizada.
Con el nuevo pliego que entrará en vigor en el mes de octubre, el alcalde de Jaca señala que el transporte sanitario urgente mejorará de forma sensible en su conjunto, ya que habrá 4 ambulancias de forma presencial las 24 horas del día, que estarán en Jaca, Hecho, Biescas y Broto. Estarán atendidas con un conductor y un técnico sanitario, que en algunas ocasiones podría ir acompañado de un médico. A esto se debe añadir la UVI que estará en la UME de Sabiñánigo. Cuando no fuera posible poder utilizarla, porque estuviera realizando algún servicio, estará a disposición el helicóptero del 112, que podría aterrizar, también por la noche, en el helipuerto que se va a construir a 300 metros del hospital, en la zona de la depuradora de Jaca.
Por todo esto, Juan Manuel Ramón señala que aunque todo es mejorable, el nuevo pliego, a su juicio, sirve para aumentar los servicios del transporte sanitario urgente.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




