Actualidad

Jóvenes de entre 16 y 21 años obtienen certificados de profesionalidad como jardineros y ayudantes de instalaciones eléctricas

Jóvenes estudiantes han recibido su diploma en el Ayuntamiento de Huesca / Ayuntamiento de Huesca

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha entregado este martes los diplomas a los estudiantes que han finalizado este curso los dos Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional que imparte el Ayuntamiento.

Esta formación, de operario de viveros, jardines y centros de jardinería; y de ayudante de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones; está dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Gracias a estos programas, que el Ayuntamiento desarrolla desde 1995, se consigue que muchos jóvenes alcancen competencias profesionales que después les facilitan su inserción sociolaboral.

El curso tiene una duración de nueve meses (de septiembre a junio) e incluye formación teórico-práctica. El alumnado que supera esta formación accede a la realización de prácticas en empresas y todos los que aprueban el Programa obtienen un certificado de profesionalidad de nivel 1. A través de estos programas han recibido formación más de 780 jóvenes osceses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad