Actualidad

Las pequeñas gasolineras y los usuarios continúan sufriendo el paulatino crecimiento de los precios de los carburantes

Los oscenses califican de "abuso" y "barbaridad" el gasto actual que han de soportar

El precio de los carburantes no cesa en su aumento. EFE/Luis Tejido / LUIS TEJIDO (EFE)

Huesca

El precio de los carburantes continúa incrementando a pesar de un contexto ya difícil para todos los ciudadanos. Una problemática que, además, afecta a las pequeñas gasolineras que se ganan la vida con ello, con el precio a más de dos euros por litro. Así lo ha explicado Antonio Gallinad, presidente de la Asociación Provincial de Gasolineras y de Aragón en los micrófonos de Radio Huesca.

Y es que los precios vuelven a ser un quebradero de cabeza, puesto que “a nadie le va bien”, explicaba Gallinad. Los factores de los que se habla siempre son el cambio de divisas o la situación de Ucrania, aunque “hay otros de los que no hablamos tanto, como es la especulación”. Algo que a nivel de usuario y pequeñas familias “nos rompe los números”.

Uno de los grandes problemas que denuncian es que sus beneficios son similares o inferiores: “Estamos sufriendo muchísimo porque ganamos lo mismo vendiendo a un euro que a dos”. En otras palabras, se trata de un hecho “crítico” puesto que los ciudadanos tampoco consumen lo mismo: “Los que antes gastaban 150 euros, ahora son 35 o 25. Facturamos más porque se ha doblado el precio, pero no ganamos más”.

Para los usuarios, se trata de una situación que califican de “abuso” y “barbaridad”, pues se ha convertido en el cuento de nunca acabar. En ese sentido, consideran que las circunstancias son “complicadas para todos”, motivo más que suficiente para el descontento general que existe. “Todo lo que pagamos de más son impuestos”, han denunciado en los micrófonos de Radio Huesca

“Evidentemente me preocupa porque a todos nos atañe”, incidía un vecino oscense, “sobre todo a los que usamos el coche todos los días, mucho más”. Lógicamente, se ha cambiado la forma de viajar en todos los sentidos.

En definitiva, el incremento de los precios continúa siendo un gran problema con el que convivir para toda la sociedad. La misma que ve interminable esta situación a estas alturas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad