Sociedad

Varios niños de Almudévar trasladados al Hospital por intoxicación de cloro en la piscina

Aunque su estado no es grave varios de ellos permanecen en observación en pediatría y urgencias

Huesca

Los servicios sanitarios atendían en la jornada de este martes a 15 niños por intoxicación de cloro en la piscina de Almudévar. Hasta el hospital San Jorge eran traslados nueve y el resto eran atendidos en al propio centro de salud de la localidad. Por el momento se están investigando las causas de lo ocurrido y los técnicos están analizando esta acumulación de cloro y PH en el agua.

Aunque su estado no reviste gravedad los trasladados hasta el hospital San Jorge de Huesca están en observación en el área de pediatría (los menores de 12 años) y los mayores de esta edad están siendo tratados en el servicio de urgencias.

Antonio Labarta, alcalde de la localidad, indicaba que afortunadamente la situación de los jóvenes no ha corrido peligro y que los síntomas se centraban en problemas respiratorios y picor de ojos y cutáneo.

Tras el suceso se han realizado las comprobaciones correspondientes y los niveles de cloro y PH han sido los correctos por lo que la instalación ha podido abrir el resto de la jornada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad