Política

Lambán pide a Gasol “que se informe mejor” en sus opiniones sobre la candidatura olímpica

Pau Gasol: "Se ha intentado politizar desde la parte de Aragón, Cataluña ha estado ejemplar"

Javier Lambán , entrevistado por Aimar Bretos, en la emisión del programa Hora 25 desde la Ciudadela de Jaca

Huesca

El presidente del Gobierno de Aragón ha salido al paso de las palabras de Paul Gasol sobre su postura sobre el fracaso de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno. El ex jugador del baloncesto ha indicado que "se ha intentado politizar desde la parte de Aragón, Cataluña ha estado ejemplar". Lambán en un tuit le ha respondido diciendo que “debería informarse mejor”.

El exjugador de baloncesto y miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) Pau Gasol ha respaldado la decisión del Comité Olímpico Español (COE) de retirar la candidatura española a albergar los Juegos de invierno del año 2030, un proyecto que, en su opinión, se ha politizado.

En declaraciones a Efe coincidiendo con la presentación de la Pau Gasol Academy by Santander, el exdeportista olímpico ha lamentado "las diferencias" con el Gobierno de Aragón que, según ha precisado, han hecho que la candidatura no haya podido avanzar.

Lambán pide a Pau Gasol que se informe "mejor"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha pedido al exjugador de baloncesto y empresario, Pau Gasol, que se informe "mejor" y no de por supuesto que el Comité Olímpico Español (COE) "obedece a criterios deportivos". Así se ha pronunciado Lambán en un mensaje en su perfil personal de la red social Twitter, después de que Gasol haya respaldado la decisión del COE de no presentar la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos 2030, debido a los intentos de politización, "sobre todo" por Aragón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad