Sociedad

Trece semanas de conciertos de coros por la paz, impulsados por el Rotary Club de Huesca

Si el conflicto bélico continúa, volverán a celebrarse a partir de septiembre

El coro Arcadia en uno de los conciertos organizados por Rotary Club Huesca en el Monumento a la Paz

Huesca

Desde que comenzó el conflicto a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, el Rotary Club, como organización internacional, ha estado actuando como organización humanitaria, en beneficio de todos los seres perjudicados por la guerra. A su vez, el club Rotary de Huesca ha colaborado en ese fondo y además impulsó los conciertos de coros, celebrados bajo el título “Voces por la paz”.

El Rotary ha trabajado particularmente con los refugiados que huyen del conflicto armado, y lo hace a través del denominado Fondo de asistencia para Catástrofes, en el que participan los más de 1.200.000 rotarios de todo el mundo.

Por otro lado, en Huesca, y desde el 28 de marzo, todos los lunes a las 20 horas, de forma ininterrumpida, se han realizado conciertos en el Monumento a la Paz. El acto, cada semana, consistía en el recuerdo de los que sufren con esta y otras guerras que se dan en el mundo, tras lo que se interpretaban varias melodías relacionadas con la paz.

En estos meses han participado la Coral Santo Domingo, el Coro Voces de la Alegría, el Coro de Arcadia, la Coral Osca Melódica, la Coral Oscense, la Coral de la Universidad Ciudadana y el Coro Ars Nova de Alerre.

Desde el Rotary Club de Huesca se ha agradecido a todos los directores de los grupos musicales, a los participantes y al público asistente durante estas trece semanas, su implicación.

Recuerdan, además que, si el conflicto persiste, impulsarán de nuevo esta actividad en septiembre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad