Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ocio y cultura

El Festival EnClaves llega a su décima edición, uniendo música clásica y patrimonio en la Hoya

Habrá ocho conciertos gratuitos en iglesias o monumentos de otras tantas localidades de la Comarca

Beatriz Calvo, consejera de Cultura de la Hoya, y Enrique Mainé, técnico de Cultura, en la presentación de EnClaves

Huesca

La Comarca de la Hoya de Huesca ha convocado una nueva edición, y van diez, del Festival de Música y Patrimonio “EnClaves”, que se celebrará del 1 al 23 de julio. Serán ocho conciertos gratuitos en diversas iglesias, ermitas y otras localizaciones, en las que diferentes grupos o formaciones interpretarán música clásica, en todos los casos a partir de las 8 y media de la tarde. Agüero, Alcalá de Gurrea, Castilsabás, Angüés, Ayerbe, Plasencia del Monte y Huesca son las localidades que acogen la programación de este año. Algunos de los enclaves patrimoniales más destacados que recorrerá en esta ocasión EnClaves son la iglesia del Salvador de Agüero, el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, el palacio de los Urriés de Ayerbe o la ermita de El Viñedo de Castilsabás.

Enclaves comenzará el viernes 1 de julio en la iglesia de San Vicente el Real, la Compañía, con la formación vocal femenina Cantaderas, encabezada por la soprano oscense Ana Arnaz, que ofrecerá el concierto titulado “Tejiendo las voces del tiempo”. El 2 de julio, en la iglesia del Salvador de Agüero actuará José Hernández Pastor, con “En alas del espíritu”.

El viernes 8 en el CDAN de Huesca, el dúo Alcordar, ofrecerán “Interraíz”. El sábado 9, en la iglesia de San Jorge de Alcalá de Gurrea, será el turno de la formación Amystis, con “El son de los afectos”.

La semana siguiente, el 15 de julio, en la iglesia de la Purificación de Angüés, el cuarteto italiano Fabbrica del Pensiero será el encargado de ofrecer un concierto. Y el sábado 16, en el Palacio de los Urriés de Ayerbe, Almalé protagonizará el programa titulado “Hixa mía”. Además, una hora antes del concierto, se podrá asistir a una visita guiada al interior del palacio, con plazas limitadas.

El 22 de julio, en la iglesia de Nuestra Señora de la Corona, actuará el dúo Alla Viola, con una soprano y un laudista, con “La canción italiana del Cinquecento”. Y el sábado 23, el festival Enclaves finalizará en la ermita del Viñedo de Castilsabás, será el turno de Muro Kvartet.

El evento está organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, y la colaboración de la Diputación de Huesca, de la Diócesis de Huesca, la Diócesis de Jaca y los ayuntamientos de Agüero, Alcalá de Gurrea, Angüés, Ayerbe, Loporzano y La Sotonera.

El acceso a los espectáculos del Festival EnClaves es gratuito y libre hasta completar el aforo delimitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00