Ocio y cultura

El Pirineo, protagonista en el CDAN

‘Caminar los Pirineos’ puede visitarse hasta el 16 de octubre

Exposición "Caminar los Pirineos" en el CDAN / Gobierno de Aragón

Huesca

El Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas (CDAN) acoge en la sala 2 la muestra ‘Caminar los Pirineos’, una exposición realizada en colaboración con la Fundación Hospital de Benasque con la que recorrer las montañas a través de los puntos de vista de diferentes artistas.

El CDAN dedica la sala 2 a proyectos sobre el territorio, trabajos singulares que investigan sobre el ámbito natural más cercano, estudian las relaciones ente el arte contemporáneo y las diferentes problemáticas actuales del medio ambiente, y reflexionan sobre los cambios actuales de lo rural y lo urbano. Así, hasta el 16 de octubre alberga esta muestra, que se expondrá simultáneamente en la sede de la Fundación Hospital de Benasque.

Ambas instituciones tienen en común la pieza del itinerario ‘Arte y Naturaleza’ de Richard Long frente al macizo de las Maladetas, en el Valle de Benasque además del propósito de fomentar el arte y la cultura en el territorio oscense. Esta pieza sirve de punto de partida en ‘Caminar los Pirineos’, para la cual se han intercambiado los fondos de ambas colecciones y archivos, junto a obra de otros artistas invitados. El proyecto ha sido comisariado por Beatriz Aísa.

Horario y visitas

Talleres didácticos para familias (11.15 horas) y visitas guiadas para el público general (12.30 horas) los siguientes días: (incluye visita al jardín del CDAN, exposiciones actuales en el CDAN y visita a la finca Beulas) los días: 10 y 17 julio, 14 y 21 agosto, 11 y 18 septiembre, 9 y 16 octubre

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad