Música

La Ronda de Boltaña y Rozalén presentan “La Tumba de la golondrina”

El nuevo disco de la formación oscense saldrá en diciembre y contará también con la colaboración de voces femeninas como las de Amaral o Carmen París

Huesca

La formación musical de la Ronda de Boltaña ha presentado su última canción “La Tumba de la golondrina” un trabajo que habla de la migración temporal que cientos de mujeres realizaban para trabajar al otro lado de los Pirineos, principalmente en fábricas de zapatos, y que lo hacía para conseguir algún ingreso extra y así poder subsistir. Un trabajo que ha contado con la colaboración de Rozalén.

“Golondrinas” o “palomas de invierno” era el nombre que recibían estas mujeres en Francia y que estuvieron realizando esta migración hasta mediados del siglo XX. Una canción que pretender reconocer la labor de este colectivo que tanto se esforzó por sus familias de forma callada y nada valorada. “Una realidad que la sociedad tiene que conocer y no tiene que olvidar” indicaban desde la Ronda.

El trabajo además viene acompañado por un video clip dirigido por Maxi Campo con ilustraciones de Kim (Joaquím Aubert), autor de centenares de ilustraciones entre ellas la más “mediática” de Martínez del Facha en “El Jueves”; y ganador del Premio Nacional del Cómic de España.

La Ronda se encuentra trabajando en su último trabajo con tintes “violetas” que se espera vea la luz en diciembre. Por el momento ya tienen grabadas 12 canciones y se esperan terminar ocho más. Además de Rozalén el disco contará con la participación de Carmen París, María José Hernández o Amaral

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad