Actualidad

Sale a licitación la cuarta fase del parque San Martín por 215.000 euros

Con esta actuación se finalizará la remodelación de todas las zonas verdes

Parque de San Martín (Torre Mendoza) en Huesca / Sergio Fernández-Vizarra

Huesca

La cuarta fase de obras de remodelación del Parque de San Martín ha salido a licitación por un importe de 215.000 euros, que se sumarán a los 503.749 euros ya invertidos. El plazo de ejecución de esta obra, que supondrá la finalización de las actuaciones en las zonas verdes, es de cuatro meses.

Esta cuarta fase contempla actuaciones como la adaptación de las rampas de skate como área de juego infantil aumentando su seguridad, la instalación de juegos biosaludables para personas mayores, la construcción de una pista de petanca o la creación de una pequeña zona de street workout, además de actuar sobre los pinares de la asociación del barrio Juan de Lanuza.

Se trata de la continuación del Plan de Regeneración del parque San Martín, con el que el Ayuntamiento de Huesca busca realizar una regeneración integral de este espacio de la ciudad. Las fases de obras se realizan de manera concéntrica para ampliar sucesivamente el núcleo regenerado y la tercera de ellas, ya adjudicada, se iniciará tras las fiestas de San Lorenzo.

“Con esta nueva fase daremos por concluidas las actuaciones en las zonas verdes del parque, en las que se ha realizado un trabajo intenso para remodelarlo por completo y dar nuevos usos a este espacio emblemático de la ciudad”, explica el concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00