El Coronel Alonso Velasco, nuevo director de la Escuela Militar de Montaña
Natural de Madrid, ha estado en Comisión de Servicio en Operaciones en Afganistán, Irak y Somalia


Jaca
Este viernes, 24 de junio, tenía lugar en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca, el acto de entrega de mando de la Dirección de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. El Coronel Mariano Juan Alonso Velasco ha tomado el mando de este reputado centro de enseñanza, en sustitución del Coronel José Antonio Jáñez Blanco que lo ha desempeñado estos últimos años.
El acto ha sido presidido por el General de División Fernando Barrón Clavet, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación.
Durante el Acto, dividido en dos partes; la primera parte se materializa en el despacho del Director donde se procedió a la toma de posesión del cargo de Director de la EMMOE prometiendo cumplir las obligaciones del cargo y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, en presencia del Director de Enseñanza y de los Jefes del Centro.
La segunda parte, en el Salón de Actos del acuartelamiento donde se hizo la entrega del mando, leyéndose la Orden por la que fue nombrado como Director y entregando el saliente la Coronela de la Unidad al entrante. A continuación, el nuevo Director agradeció primeramente a todos los que han servido en la Escuela, y entre ellos a su abuelo, Mariano Alonso, segundo director de la Escuela. Recordó su juventud en Jaca y su paso en los primeros empleos por la Escuela. Agradeció al Coronel Jañez su trabajo y animó a los que componen la Escuela que sigan con la labor que realizan. Finalizando con el compromiso se seguir trabajando y manteniendo el impulso de sus predecesores.
El nuevo Director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales es natural de Madrid, pertenece a la XLIX Promoción de la Escala Superior de Oficiales, esta diplomado en los cursos de Estado Mayor, Montaña, Operaciones Especiales, Mando de Unidades Paracaidistas, Carros de Combate, Técnicas Pedagógicas y varios cursos en el extranjero.
Ha estado en Comisión de Servicio en Operaciones en Afganistán, Irak y Somalia y como destinos más característicos en su carrera destacan destinos en unidades de montaña como el Regimiento de Infantería “América” 66 y la EMMOE donde estuvo siete años destinado en los empleos de teniente y capitán; en el Mando Conjunto de Operaciones Especiales, GOE III y Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales y destinos en el extranjero como el Cuartel General de Operaciones Especiales de la OTAN en Mons (Bélgica).




