El PP insta a la DPH a mediar en el “desmantelamiento de la sanidad” en la provincia de Huesca
A los cierres de los Puntos de Atención Continuada de Canfranc y Escarrilla se suma ahora los de diez consultorios médicos en la Ribagorza.

Gerardo Oliván / José Gil

Huesca
El Partido Popular solicitará a la Diputación Provincial de Huesca que realice con la mayor “rapidez y contundencia” las gestiones necesarias ante el Gobierno de Aragón “para que no continúe desmantelando la sanidad en la Provincia de Huesca”. Con todo ello, denuncia el PP, se ha alcanzado una situación límite en la sanidad aragonesa.
En ese sentido, consideran que “estamos a las puertas de una crisis sanitaria extremadamente alarmante” tras las últimas informaciones sobre el mapa asistencial en la provincia de Huesca. A los cierres de los Puntos de Atención Continuada de Canfranc y Escarrilla se suma ahora los de diez consultorios médicos en la Ribagorza.
El PAC de Benasque, afirma el PP, se mantiene gracias a la profesionalidad y dedicación al servicio público de su personal. Sin embargo, CSIF ha denunciado la “dramática situación” del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Pirineos, advirtiendo de un posible colapso ante la falta de personal en un centro que da servicio a 64.000 ciudadanos y 20 residencias de mayores.
Los populares argumentan que “nuevamente, el Gobierno de Aragón recorta servicios al medio rural al quitar servicios básicos e indispensables para la población, perjudicando a los vecinos, visitantes y a la economía propia de nuestro territorio, que vive principalmente del turismo”. Así, ha enumerado los “inexcusables ataques a la atención sanitaria” recordando el recorte inicial de un 4% en el presupuesto, las listas de espera disparadas, las intervenciones quirúrgicas con mayor tiempo de espera, problemas con el Transporte Urgente ,cierre de consultorios y Puntos de Atención Continuada y colapso en urgencias”.




