Reabre para el verano el tramo de la N-260 entre Campo y Seira
No se podrán rebasar los 40 km/h
Los vehículos podrán circular el verano por el tramo Campo-Seira de la N-260
Huesca Benasque
Como estaba previsto, desde ayer 23 de junio, ya de cara al fin de semana y al inicio de las vacaciones, se ha reabierto la carretera N-260, en el tramo entre Campo y Seira. Tramo que estaba cerrado al tráfico desde el pasado mes de abril, cuando se cerró para continuar con las obras de acondicionamiento y que solo se ha abierto desde entonces en un par de ocasiones en junio.
La reapertura es en condiciones de rodadura provisional, quedando limitada la velocidad a 40 km/h, por lo que se ruega a los usuarios la máxima precaución y respeto a la señalización. El tramo continúa en obras y se podrán producir cortes intermitentes ocasionales con paso alternativo por un solo carril.
Las obras que se llevan a cabo en el tramo entre el Congosto del Ventamillo y Campo consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260 desde los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 metros y 568 metros de longitud respectivamente. El presupuesto de las obras asciende a más de 42,5 millones de euros.
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.