Recogida solidaria de alimentos: "Las estanterías del Banco de Alimentos las tenemos prácticamente vacías"
El Banco de Alimentos, Radio Zaragoza y varios centros cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza lanzan una campaña para aumentar las donaciones de alimentos a las familias que no pueden hacer frente a la cesta de la compra, cada vez con precios más altos
Recogida solidaria del Banco de Alimentos. Jesús Bádenas, voluntario - La Rebotica (24/06/2022)
06:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656063854261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zaragoza
El precariado se extiende en Aragón. Cada vez hay más personas que, pese a tener un trabajo, no llegan a fin de mes, "que teniendo un sueldo que llevar a su hogar, no pueden hacer dos o tres comidas, un desayuno para los niños, productos de limpieza para el hogar o aseo personal, y tienen que sacrificarlos", por "los impuestos, el precio de la energía, la gasolina, el gas..."
Una situación que ha descrito Jesús Bádenas, voluntario del Banco de Alimentos, que ha pasado por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza.
O lo que es lo mismo: personas que si compran comida no pueden pagar la luz o el resto de gastos de la casa.
Por eso, Radio Zaragoza impulsa este sábado, 25 de junio, junto al Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Zaragoza (a través de varios centros cívicos) una recogida de alimentos en la capital aragonesa.
Necesidades en aumento
Los precios están disparados. Solo hay que ver el ticket de la compra, del gasoil o la factura de la energía. Las rentas no son altas y llegar a fin de mes resiente la economía familiar.
Como dato, el Banco de Alimentos ayuda, a través de 300 entidades de carácter social, a más de 22 mil personas.
"Tal como entran las donaciones por una puerta, salen los donativos para estas entidades por otra", explica este voluntario. "Prácticamente, las estanterías del Banco de Alimentos las tenemos vacías".
Radio Zaragoza se pone manos a la obra, junto al Banco de Alimentos para intentar aumentar las donaciones. La recogida será este sábado, 25 de junio, en los centros cívicos Río Ebro, Delicias, Estación del Norte y Salvador Allende. El horario, de 10 a 14 horas y, por la tarde, de 17 a 21 horas.