Sociedad

Huesca se tiñe de color y apoya al colectivo LGTBI en su lucha por la igualdad

Durante este sábado, la Coordinadora 28J y numerosos oscenses han salido a las calles para defender la diversidad

123456789101112131415161718192021

Huesca

Huesca se ha teñido de color este sábado con la manifestación promovida por la Coordinadora 28 J, en una lucha constante por la igualdad de derechos que tanto busca el colectivo LGTBIQ+. En este caso, en la provincia oscense, donde consideran que “vamos avanzando, pero hay mucho trabajo que hacer por delante”.

Blanca Lardiés ha explicado que Huesca ha recibido “malos gestos”, aunque también afirmaba haber tenido “más encontronazos fuera que en Huesca". Así, todos los presentes han querido reivindicar que “todos somos personas y tenemos el mismo derecho a salir a la calle y disfrutar”.

Y es que insisten en que “hemos visto un aumento de la violencia”, algo que esperan empiece a reducirse gracias a la nueva Ley Trans. En otras palabras, Lardiés incidía en que “queremos salir a la calle y estar seguras”.

Uno de los temas más mencionados y demandados es la diversidad en el medio rural, “para que se tenga más apoyos y estén más cómodos nuestros compañeros y compañeras discriminados”.

Ante tal desprotección, el colectivo y la Coordinadora 28J de Huesca ha querido salir un año más a las calles, a celebrar y demostrar que no quieren tener miedo al ‘¿qué dirán?’. Sobre todo, reclamar una igualdad que todavía no encuentran ni en sus propias familias, por lo que “es muy difícil que esa persona salga a la calle”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad