El PP duda del interés real de Luis Felipe para la creación de un campus aeronáutico en Huesca
Los populares recalcan que no se ha recabado ningún informe técnico sobre la viabilidad de un aval municipal


Huesca
El Partido Popular del Ayuntamiento de Huesca ha puesto en duda el interés real del alcalde Luis Felipe para la creación de un campus aeronáutico en las instalaciones de Huesca-Pirineos. Expresan que “no existe constancia de que el alcalde haya encargado a los técnicos un informe sobre la viabilidad de un aval municipal, extremo que Luis Felipe garantizó estudiar tras una reunión institucional con la empresa promotora, Barbatus”.
Los populares manifiestan que después de diversas reuniones en las que pidieron “expresamente” un informe municipal sobre la posible participación del proyecto del ayuntamiento oscense, “el alcalde no haya recabado informe alguno y tenga que ser el Grupo Popular el que reclame un dictamen de los técnicos municipales sobre la viabilidad de ese aval”.
Así, consideran que “Luis Felipe no ha tenido en ningún momento un interés real por el campus porque tiene miedo a los grandes proyectos, que sobrepasan con mucho su capacidad de gestión”. Una “huida hacia adelante”, en otras palabras, expresan.
Tras la reunión mantenida el 17 de mayo entre el vicepresidente del Gobierno de Aragón, el presidente de la DPH, la directora del aeródromo y el propio alcalde de Huesca con el objetivo de acelerar la gestión de un crédito que permitiera a la empresa financiar la puesta en marcha del aval, con una cantidad necesaria en 500.000 euros, los responsables institucionales se comprometieron a estudiar un aval conjunto para esa operación económica.




