Sociedad

El Restaurante Ansils gana el Concurso Provincial de Tapas

Civet-Sauko- Leche es la tapa ganadora de esta octava edición

El equipo del Restaurante Ansils celebra el primer premio.

Ser Aragón Oriental

El Restaurante Ansils de Anciles, en la Comarca de La Ribagorza, se ha impuesto en un nuevo Concurso Provincial de Tapas, Tapas 10, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca. Con la tapa Civet-Sauko-Leche ha logrado el privilegio de representar a la provincia de Huesca en el Concurso de Tapas de Valladolid.

Una apuesta clara por la cocina de creación en manos de un joven equipo capitaneado por Iris, jefa de cocina de este restaurante desde el que se trabaja con producto de proximidad llevando más allá la cocina tradicional y donde la innovación es un ingrediente más.

Carmelo Bosque y la consejera Maru Díaz antes de la entrega de premios.

La pugna entre los fogones de ocho restaurantes se ha dado a conocer en un acto dirigido por el cómico Jorge Asín con palabras clave como vino, cocina de autor y felicidad y donde la Bodega de Viñas del Vero era el escenario escogido para llevar a cabo la entrega de este reconocimiento en un acto que contaba con la presencia de la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz.

Una edición, la número ocho de este concurso provincial, que daba a conocer a los mejores platos creados en los concursos comarcales celebrados previamente a la pandemia. Una vuelta a reunirse como ha asegurado el presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca, Carmelo Bosque, ponía de relieve la necesidad de no apartarse de la excelencia apostando por un modelo de negocio basado en pocas menos y comensales llenos de felicidad.

Una excelencia que a juicio de la consejera Maru Díaz debe prevalecer en el Centro de innovación Gastronómica que verá la luz a finales de este año como centro de referencia en Aragón desde Huesca y para toda España.

Para Díaz el sector gastronómico es capital hoy sin dejar de lado la innovación y prueba de ello es el trabajo que se quiere llevar a cabo desde un centro de innovación llevará el nombre de Fernando Abadía, cocinero insigne en el Alto Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00