Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Fiesta de Mujeres Africanas reúne a más de 300 personas en Barbastro

El encuentro intercultural se celebró en el pabellón cubierto del recinto ferial de Barbastro

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el concejal de Bienestar Social, Adrián Cecconi con una representación de las mujeres africanas.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el concejal de Bienestar Social, Adrián Cecconi con una representación de las mujeres africanas.

Ser Aragón Oriental

Más de 300 personas se dieron cita el sábado en la IV edición de la Fiesta de Mujeres Africanas, organizada por la Asociación de Mujeres Africanas en Barbastro, que agrupa a mujeres de Mali, Gambia y Costa de Marfil, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro. El pabellón cubierto del recinto ferial de Barbastro acogió este encuentro intercultural que no se había podido celebrar durante los dos últimos años por la pandemia.

Integrantes de la comunidad africana de Mali, Gambia y Costa de Marfil se esmeraron en agasajar a los asistentes a la Fiesta, que estuvo presidida por las banderas de Gambia, Mali y Costa de Marfil, además de la de España “su país de acogida”, según destacaron las representantes de la Asociación de Mujeres Africanas en el discurso de inauguración de esta jornada.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el concejal de Bienestar Social, Adrián Cecconi, asistieron a una jornada que, además de los integrantes la comunidad africana de estos países que vive en nuestra ciudad, reunió también a vecinos y público de Barbastro y a amigos llegados de comarcas vecinas, como Cinca Medio y La Litera, en una tarde de convivencia. Torres constató el carácter multicultural de la sociedad barbastrense y mostró su satisfacción al comprobar la buena armonía que reinó en el encuentro.

Las mujeres africanas lucieron sus mejores galas y dieron a conocer bailes tradicionales de sus países de origen: Costa de Marfil, Mali y Gambia en una jornada de convivencia en la que dieron a conocer parte de su gastronomía y música, en un ambiente distendido y coral.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir