Más deportes

Regresa a Alcubierre el Torneo Internacional de Ajedrez en su máxima expresión

Presentación del XV Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre / José Gil

Huesca

El Torneo Internacional de Ajedrez regresa a Alcubierre con su 15ª edición. En esta ocasión, vuelve a su formato original, después de un último año en el que tan solo se pudo celebrar en modalidad de festival. Un torneo que, desde 2007, tan solo se había visto obstaculizado por la pandemia.

Se llevará a cabo el 16 y 17 de julio, momento en el que tanto los más experimentados como los más pequeños volverán a reunirse para celebrar una de las citas más reclamadas del ajedrez aragonés. En esta ocasión, además, la invitada especial será Judit Polgar, única mujer que ha logrado estar entre los diez mejores competidores de ajedrez de todo el mundo.

El número límite de competidores asciende hasta entre 100 y 110 participantes y será el 16 de julio desde las 10 hasta las 20 horas, con la clausura a cargo de Polgar. Posteriormente, el día 17, todo el que lo desee podrá participar en las partidas simultáneas contra ella, teniendo la posibilidad de medirse a una de las deportistas más brillantes de la historia. El torneo se realizará mediante el modelo suizo a nueve rondas, de 15 minutos más tres segundos por jugada.

Las inscripciones ya están abiertas, con un precio de 20 euros y el 15 de julio como fecha límite. Para inscribirse es posible a través del correo electrónico fada@ajedrezaragon.es o el número de teléfono 628 488 315.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00