Detenida una persona e investigada otra por delitos de tenencia ilícita y contrabando de armas
También se les investiga por depósito y tráficos de munición, así como de salud pública

Huesca
Agentes del Grupo de Información de la Guardia Civil de Huesca, en una operación conjunta con sus homólogos de Granada y coordinados por la Jefatura de Madrid procedieron a la detención de una persona, domiciliado en Huesca de 48 años y la investigación de otra, vecino de Granada de 28, por delitos de depósito y tráfico ilícito de munición, tenencia ilícita y contrabando de armas y contra la salud pública.
Las investigaciones comenzaron en Huesca al localizar el pasado mes de abril un paquete postal con 445 cartuchos de munición metálica del calibre 22LR.
El investigado en Granada quedó en libertad a disposición de la Autoridad Judicial y el detenido en Huesca junto con las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, el cual decretó su puesta en libertad con cargos.
Ante las sospechas fundadas de que se podría estar incurriendo en algún tipo de ilícito penal, se dio inicio a una operación por el Grupo de Información de la Guardia Civil de Huesca, que llevó a solicitar sendas entradas y registros en los domicilios de los implicados.
En el registro llevado a cabo en la provincia de Huesca, se intervinieron los siguientes efectos:
Múltiple munición de distinto calibre
Un silenciador artesano
1 rifle con mira telescópica y silenciador
22,130 kg de cogollos de marihuana
16 plantas de marihuana
1 báscula de precisión
Herramientas para mantenimiento de armas
1.761 euros en metálico
1 ordenador y 1 teléfono móvil




