Actualidad

Más de 70 altoaragoneses mejoran su empleabilidad gracias a siete talleres de empleo y escuelas taller

El INAEM ha clausurado en Huesca estas iniciativas -a las que ha destinado 1,6 millones de euros

Participantes en la clausura de cursos formativos en Huesca

Huesca

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha clausurado en Huesca cinco talleres de empleo y dos escuelas taller que se ha desarrollado en la provincia durante los últimos 12 meses. A estos proyectos, que han permitido ofrecer formación y empleo a 71 alumnos-trabajadores, el INAEM ha destinado un presupuesto de 1,6 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En el caso de los clausurados han estado promovidos por las Comarcas del Bajo Cinca, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro y por los Ayuntamientos de Ayerbe, Boltaña, Grañén y Jaca

Estas siete iniciativas han permitido mejorar la empleabilidad de sus participantes, incrementando sus opciones de incorporación al mercado laboral gracias a la experiencia profesional adquirida y a la obtención de Certificados de Profesionalidad vinculados a diversas especialidades que van desde la atención sociosanitaria hasta la elaboración de webs, redes eléctricas y energías renovables, albañilería y construcción, jardinería o fontanería y climatización.

Además, los talleres de empleo y escuelas taller permiten desarrollar proyectos de interés social para el territorio. En el caso de los clausurados han estado promovidos por las Comarcas del Bajo Cinca, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro y por los Ayuntamientos de Ayerbe, Boltaña, Grañén y Jaca, y han permitido recuperar infraestructuras, patrimonio público y entornos naturales en todos estos territorios, atender a personas dependientes en Barbastro, y optimizar y modernizar la web municipal y portales de turismo en Ayerbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00