Actualidad

La plataforma en defensa del patrimonio abrazará de nuevo al Seminario este domingo

Miembros de la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Huesca

Huesca

Por segundo año la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Huesca ha organizado la “fiesta” cultural y reivindicativa del abrazo al Seminario a la que invitan a participar a todos los vecinos de la capital oscense este domingo a las 12 de la mañana. Una cita en la que volverán a exigir a las instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Universidad) que paren el proyecto de derribo de este inmueble y por el que llevan luchando varios años.

En estos momentos el proceso está judicializado y se está a la espera de que el Tribunal Contencioso Administrativo de Huesca dirima su decisión sobre su declaración como Monumento de Interés Local para los patios históricos. Por otro lado, ha informado a Plataforma, en la sala de los Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Aragón se verá el recurso presentado por el Ayuntamiento para anular las medidas cautelares instadas por la Plataforma y dictadas en primera instancia.

Los colectivos que forman la Plataforma lamentan profundamente que el Ayuntamiento siempre haya estado en frente suyo “tres instituciones que han abandonado el monumento”.

Julia Justes, arqueóloga, indicaba que de realizarse el proyecto que quiere ejecutar el Ayuntamiento ignorarían un precepto que, a su juicio, parece imperdonable que es la unidad del conjunto sea de la fecha que sea. “ Si lo dividimos en dos o tres edificios perderemos el conjunto del Seminario tal y como nos lo han legado. Por su parte Rosa Abadia desde Apudepa insistía en que el patrimonio no se debe mutilar y que la conservación la marca la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00