Ocio y cultura

Últimos días para visitar la exposición “Entre Tules. Medio siglo de moda nupcial en Barbastro”

La exposición organizada por Pilar Larrosa se puede visitar hasta el 3 de julio

La exposición se puede visitar hasta este domingo 3 de julio.

Ser Aragón Oriental

El Museo Diocesano Barbastro-Monzón acoge la exposición “Entre Tules”, un recorrido por medio siglo de moda nupcial en Barbastro. Una muestra excepcional organizada por Pilar Larrosa que, a través de la cuidada exhibición de veinticuatro vestidos de novia y la recreación de un taller de costura, pretende homenajear a las modistas, esas mujeres que en momentos difíciles de nuestra historia y durante jornadas interminables se multiplicaron para ejercer infatigablemente su profesión y cuidar de sus familias.

Pilar Larrosa es una de ellas. En su taller de Barbastro ha vestido a diferentes generaciones en toda clase de eventos. Sus manos, modeladas por el trabajo y los años, que sujetan delicadamente un encaje de Bruselas en la imagen del cartel, son el mejor anuncio de lo que encontrará el visitante: detalle, laboriosidad, belleza, distinción, elegancia y, también, memoria.

Clara Sallán, Pilar Larrosa y Pilar Artasona han organizado la muestra "Entre Tules".

Vestidos elaborados con tejidos, tocados y bordados de las mejores firmas: Gratacós, Santa Eulalia, Rius de Forns, Luguell… nombres de leyenda ligados a una ciudad, Barcelona, que tiene un fuerte vínculo con el mundo de la moda y con este taller. 1955 y 2002 son las fechas que ponen marco cronológico a la exposición y que prácticamente abren y cierran una vida profesional.

Veinticuatro trajes. Veinticuatro historias contenidas en el vestido de un solo día, pero que se conservará como ninguno: todos los días de una vida y, tal vez, más.

La exposición "Entre Tules. Medio siglo de moda nupcial en Barbastro", organizada por el establecimiento barbastrense Pilar Larrosa, se puede visitar en la sala de temporales del Museo Diocesano Barbastro-Monzón hasta el 3 de julio. La comisaria de la exposición es Clara Sallán.

El cartel es una fotografía de Aurora Blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00