Actualidad

Cofradía y Ayuntamiento aclaran posturas tras la polémica del cartel

Luis Felipe pidió disculpas a la Cofradía olvidar que la imagen del busto está registrada por la

Cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2022 / Sergio Fernández-Vizarra

Huesca

La Cofradía de San Lorenzo ha dado su versión tras la polémica surgida con el cartel de las fiestas de San Lorenzo 2022. En un comunicado emitido ha mostrado "su malestar" por la utilización de la imagen del busto de santo sin haber pedido permiso previamente. Tras conocer dicho cartel la entidad religiosa se reunió con el alcalde Luis Felipe y con la portavoz del equipo de gobierno María Rodrigo donde se aclararon las posturas de ambas partes. En esta cita se solicitó la retirada del cartel, algo que el Ayuntamiento señaló que no podía ser, pero si que pidió disculpas por no haber tenido en cuenta a la Cofradía, "ni haber caído en la cuenta que la imagen de San Lorenzo es marca registrada" señala la congregación en el texto remitido..

La junta de esta entidad recuerda que ya hace unos años decidió registrar de forma legal la imagen del Santo para asegurar y preservar una adecuada y respetuosa utilización de la imagen. Y aseguran que son muchos los oscenses que lo han solicitado en estos años y a la mayoría se les ha concedido.

En el texto además se añade que "·la imagen que de nuestro querido Santo se plasma en el cartel y reitera el respeto y fervor que el Patrón de todos los oscenses merece, si bien acepta con agrado las palabras dirigidas por el Alcalde, y lanza un viva San Lorenzo que cierre esta polémica rogando que su espíritu conciliador acompañe a todos."

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad