El Reino de los Mallos se podrá descubrir en bicicleta eléctrica
Momento de la presentación
Huesca
Hábitos saludables y turismo se vuelven a encontrar gracias a la iniciativa Ebike. El alquiler de bicicletas eléctricas está en auge. Y con este proyecto, también llegarán a Ayerbe, Santa Eulalia de Gállego, Biscarrués y Bolea en colaboración con la empresa Hozona.
El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas explica que esta iniciativa “es un elemento más para generar actividad y economía en el territorio”. Que esto no solamente se circunscribe a usar la bici para hacer una ruta y me voy otra vez. No. Normalmente la gente que venga a hacer esas rutas va a hacer un gasto en un restaurante, en una cafetería, en una gasolinera o en un comercio de la zona para pasar el día, un fin de semana o unas vacaciones”.
Desarrollo rural como objetivo de esta iniciativa a la que se han sumado estas cuatro localidades de la Hoya de Huesca. Una unión entre lo público y lo privado para dar un servicio completo a los habitantes y turistas que decidan recorrer estos parajes escondidos en el reino de los Mallos.
El CEO y gestor de proyectos y Recursos Humanos de la empresa Hozona habla de que “la colaboración con ayuntamientos y en qué consiste este proyecto en la unión de lo público y lo privado es que abarata el coste del alquiler de las bicicletas porque ellos pagan un canon. En el cuál hacen que cualquier persona que quiera visitar su territorio, el alquiler de las bicicletas es mucho más económico”.
De este modo, los precios para una jornada rondará entre los 25 y los 45 euros en función de sus características. Mientras que, si se alquilasen en Huesca capital, el alquiler aumentaría hasta los 65 euros al día. También habrá una fianza de 100 euros por bicicleta para asegurar su buen uso.