Sociedad

IKEA cumple 15 años y lo celebra por todo lo alto

Era 2007 y entre los Pinares de Venecia comenzaba a verse una nave azul con unas grandes letras amarillas en las que se podía leer: IKEA. Hoy por Hoy Zaragoza se ha emitido desde allí para celebrar su cumpleaños

Hoy por Hoy Zaragoza se ha emitido desde Ikea, que celebra sus 15 años en la capital aragonesa / Cadena SER

Zaragoza

La famosa cadena de muebles sueca llegaba en 2007 a la capital aragonesa. 130.000 metros cuadrados con sus 420 empleados se instalaban en Zaragoza con el objetivo de implantar un nuevo idioma y una nueva cultura de compra.

Los cinco primeros días Ikea recibió 84.000 visitantes, las compras de muebles dejaron de ser algo pesado y aburrido para pasar a ser una actividad en familia, además de más rápidas y sostenibles. Desde allí se ha emitido Hoy por Hoy Zaragoza.

Hoy por Hoy Zaragoza (01/07/2022)

51:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_hoyporhoyzaragoza_20220701_130839_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atravesando un laberinto, en el que aún hay gente que se pierde, observamos pequeñas casas decoradas, con las que los usuarios van cayendo cautivados por el estilo, siendo imposible no fantasear con tener espacios similares en nuestro hogar.

Hace 15 años aprendimos qué era la estructura VIMLE, la estantería TJENA o la mesa LAGKAPTEN. Llenamos nuestra casa de lapiceros pequeños y metros de papel azules. Hace 15 años que Ikea llegaba a Zaragoza y como dice su nuevo eslogan, “ni el cierzo nos mueve”.

Fiesta de cumpleaños

Por motivo de este decimoquinto aniversario Ikea ha organizado varias actividades para todos los públicos.

La agenda comienza con una quedada nocturna el viernes, 1 de julio. Tras un sorteo de dos semanas, 30 personas vivirán la experiencia de pasar la noche en la tienda de muebles sueco ubicada en Puerto Venecia. Este será el pistoletazo de salida para una programación de lo más variopinta.

El lunes, 4 de julio, los ocho primeros visitantes recibirán diferentes cuantías económicas. además, todos los que se acerquen al establecimiento podrán realizar sus comprar al ritmo del grupo de música The Cucumbers. Unas compras las cuales podrán adquirir a un 50% desde el 2 de julio hasta el 9 de julio.

Enfocado a los más pequeños, Ikea oferta una serie de talleres de manualidades, además del concurso “Chef Kids Zaragoza” para los niños de seis a doce años amantes de la cocina. Todas estas actividades y muchas más están disponibles en la web de Ikea Zaragoza.

Ahorro energético

A lo largo de este tiempo Ikea ha querido transmitir en todo momento sus valores. Con ellos defienden un hogar para todo el mundo ayudando a personas desfavorecidas y la sostenibilidad y el medioambiente.

Por ello, han invertido casi más de un millón de euros en la instalación de placas solares en el tejado de la tienda, de esta forma un 98% la energía que emplea es renovable. Esta es solo una de las muchas reformas que Ikea tiene planeado para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad