Sociedad

Rozalén: "Tengo una historia muy potente con el Pirineo aragonés"

Rozalén y la Ronda de Boltaña han grabado "La tumba de las golondrinas" y han pasado por Hoy por Hoy Alto Aragón

Rozalén: “Tengo una historia muy potente con el Pirineo Aragonés”

Rozalén: “Tengo una historia muy potente con el Pirineo Aragonés”

21:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656669602685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

La Ronda de Boltaña y la cantante Rozalén acaban de estrenar juntos un tema musical -"La Tumba de las golondrinas"-, nacida de las historias de las mujeres montañesas, fronterizas, obligadas a pasar a Francia a trabajar a principio del siglo XX. El éxito del vídeo ya se está dejando notar en plataformas y los rondadores, que aseguran que ya tienen "una prima en Albacete", están encantados con esta colaboración. Manuel Domínguez y Rozalén pasaban este viernes por el programa 'Hoy por Hoy' de Radio Huesca-Cadena SER, junto al periodista jacetano Sergio Sánchez autor del libro en el que se recoge la historia de estas golondrinas.

La cantante aseguraba que ya tiene "una historia muy potente con el Pirineo aragonés". Rozalén ya estuvo en SoNNa en la anterior edición y este verano volverá al Pirineo, a Lanuza, para protagonizar uno de los conciertos grandes de Pirineos Sur. Recordaba que ella también tiene en su familia una historia cercana a estas montañas porque, su abuelo formó parte de la 43 División del Ejército Republicano, que tuvo que huir a Francia por Bielsa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad