Actualidad

El IAM atendió en Huesca jurídicamente a 313 mujeres de las cuales 32 fueron víctima de violencia

A través de este servicio, las demandantes de este servicio son también asesoradas para obtener el servicio de Justicia Gratuita

Sede del Instituto Aragonés de la Mujer / Mónica Farré

Huesca

El Instituto Aragonés de la Mujer atendió a más de 800 mujeres en el servicio jurídico de la entidad tanto en sus sedes en las tres capitales de provincia como en las sedes comarcales. De estas 813 mujeres, 110 habían sido víctimas de violencia de género. En lo que hace referencia a Huesca el número total de mujeres atendidas fue de 313, de las cuales 32 fueron víctima de violencia.

La directora del IAM, María Goikoetxea, indicó que “se trata de un servicio absolutamente imprescindible que en el medio rural evita, gracias a los convenios con las comarcas y con el Consejo de Abogados, que las mujeres tengan que desplazarse, desplazamientos que serían más dolorosos en el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, que sufrirían una doble victimización”.

En el Servicio de Asesoría Jurídica las mujeres reciben asesoramiento y orientación jurídica referida a cualquier procedimiento jurídico o judicial que tengan en trámite o cualquier tipo de información y consulta jurídica referidas al derecho de familia, penal y civil. También se les informa del derecho a la asistencia jurídica gratuita y acerca de otras cuestiones o servicios relacionados con estos temas.

Son varias las especialidades sobre las que se presta servicios. En primer lugar, la violencia contra las mujeres: malos tratos físicos y psicológicos, delitos sexuales y todas las formas de violencia contra la mujer. También se informa sobre las órdenes de protección, medidas cautelares y sentencias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad