Sociedad

El IES Juan de Lanuza de Borja estrena el grado superior de Formación Profesional sobre energías renovables

El ayuntamiento ofrece alojamiento a los alumnos de fuera de la comarca que cursen estos estudios. El módulo se impartirá en colaboración con las empresas Endesa y Altertec Renovables, que facilitarán su puesta en marcha

Energías renovables(SEAN GALLUP / GETTY IMAGES)

Tarazona

En este primer año, se ofertan 20 plazas en el IES Juan de Lanuza de Borja. El Ayuntamiento de Borja ha cedido una nave para la instalación de esta nueva titulación sobre energías renovables.

En ese espacio se están realizando las obras de adaptación y puesta en marcha de las nuevas aulas y del taller, que sufraga el propio consistorio con una inversión de 135.000 euros.

Colaboración de empresas

En el caso de Endesa, el acuerdo supone la cesión gratuita para la formación de los alumnos de un equipo fotovoltaico compuesto por 12 paneles, dos baterías y un intercambiador, además de la instalación necesaria para su montaje.

Por su parte, el convenio con Altertec Renovables pone a disposición del nuevo grado superior distintos equipamientos necesarios para la formación de los futuros estudiantes, como un generador de 750 KW, un grupo hidráulico, una multiplicadora, un transformador, un sistema de giro y todo necesario para que los estudiantes puedan formarse en el mantenimiento de un aerogenerador.

Salida profesional

“Esta nueva oferta educativa nos posiciona en un sector de futuro, y en concreto en el campo de la formación específica para el mantenimiento de estos parques eólicos y fotovoltaicos”, ha destacado el alcalde de Borja.

“La salida profesional de los alumnos es prácticamente plena y además nuestra zona dispone de un número importante de este tipo de parques, donde consolidar su proyecto de vida gracias al empleo, si no es así, tienen una salida laboral de futuro en otras zonas eólicas”.

Arilla ha anunciado además que el Ayuntamiento pone a disposición de alumnos que puedan interesarse por el nuevo grado superior los cinco bungalows del ecocamping municipal, de septiembre a junio, con capacidad para 10 alumnos, la mitad de la oferta ofrecida, 20 plazas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad