Actualidad

Cientos de oscenses "abrazan"de nuevo al Seminario

La encargada de leer el manifiesto era la artista Teresa Ramón quien ha reivindicado el legado cultural, patrimonial de este inmueble.

Huesca "abraza" el Seminario

Huesca

Cientos de personas se han dado cita este domingo en la plaza de la Universidad para realizar el acto de “abrazo” al Seminario. Un acto organizado por la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Huesca y que insta a las instituciones a mantener como única unidad el edificio del antiguo Seminario de la ciudad, actualmente en desuso.

Desde la plataforma, en la que se aglutinan diversas entidades sociales y políticas de la ciudad, se insiste en que no se puede dividir este edificio ya que de esta forma se perdería su unidad artística, urbanística y cultural. Javier Moreno, presidente de la federación de barrios Osca XXI ponía el foco en que no se tienen como el Ayuntamiento tiene que pagar alquileres por distintos espacios y edificios privados cuando tiene aquí miles de metros cuadrados sin utilizar.

Pedían que este inmueble se arregle para la ciudad en vez de usar la piqueta para derribar otro edificio “histórico”

En este sentido la plataforma afirmaba que tal vez el edificio no sea el más bonito carismático, pero forma parte del legado que nuestros antepasados nos han dejado en herencia, y por eso hay que mantenerlo.

Proceso judicializado

En estos momentos el proceso está judicializado y se está a la espera de que el Tribunal Contencioso Administrativo de Huesca dirima su decisión sobre su declaración como Monumento de Interés Local para los patios históricos. Por otro lado, ha informado a Plataforma, en la sala de los Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Aragón se verá el recurso presentado por el Ayuntamiento para anular las medidas cautelares instadas por la Plataforma y dictadas en primera instancia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad