Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se prorroga la exposición “Joaquín Lizana, pasión por Egipto”

Exposición sobre Joaquín Lanuza y Egipto en Huesca

Exposición sobre Joaquín Lanuza y Egipto en Huesca

Exposición sobre Joaquín Lanuza y Egipto en Huesca

Huesca

Tras el éxito de visitas y participación en todas las actividades planteadas en torno a la exposición 'Joaquín Lizana, pasión por Egipto', el Museo de Huesca ha decidido prorrogarla hasta mediados de enero de 2023.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

La sala 8 del Museo de Huesca seguirá mostrando gran parte de la colección egipcia donada al museo por Joaquín Lizana, así como cuatro figuras anteriores que ingresaron en el museo en 1903 a través del arqueólogo mallorquín Gabriel Llabrés.

La muestra consta de cinco ámbitos, en los que se exponen un total de 46 piezas: Pasión por el coleccionismo egipcio, ámbito en el que se muestran diversas piezas y objetos de la colección particular de Joaquín Lizana; Antecedentes: donación de Gabriel Llabrés, que incluye las cuatro primeras piezas de la colección; La colección Lizana en el Museo de Huesca, con dos unidades expositivas, una en la que se muestra una selección de las piezas donadas por Lizana entre 1975 y 2010, y otra dedicada a una de las piezas más curiosas de la colección, la Momia de pez. Piezas clave de la Colección Lizana: los escarabeos, donde se muestran varias tipologías de escarabeos donados al Museo de Huesca con funciones diferenciadas por su forma, tamaño e inscripción; Última donación 2020, último ámbito, en el que se pueden contemplar las piezas donadas por Joaquín Lizana unos días antes de su fallecimiento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir